Sábado 8 de Mayo de 2021, 18:47

Hallan más cocaína en campo del Departamento Uruguay

Policiales | Funcionarios de la Departamental Uruguay concretaron un tercer descubrimiento de cocaína en un establecimiento de la Colonia Sagastume.

El miércoles por la noche unos trabajadores rurales que se aprestaban a realizar tareas de trilla se encontraron con bolsas que en su interior tenían paquetes con envoltorios que les hizo sospechar de que serían estupefacientes; inmediatamente hicieron saber la situación a la Policía y una patrulla de uniformados de San Marcial constató los bultos, y la cantidad de "paquetitos" que había en el interior, y notificó a la superioridad, la que dos personas que merodeaban por el lugar y que advirtieron la presencia de los uniformados se alejaron inmediatamente.

Se iniciaría luego un gran despliegue de funcionarios, de varias dependencias, y de la División Toxicología, la que se ocupó de analizar el contenido de los envoltorios y confirmar que se trataba de clorhidrato de cocaína, y de una pureza muy alta.

En el lugar, un establecimiento de la zona Noreste del Departamento, precisamente en la Colonia Sagastume, se efectuó el pesaje -el que dio 43 kilogramos- y en cumplimiento de las mandamientos judiciales procedieron al formal secuestro de la droga, con conocimiento de las autoridades de la justicia Federal con asiento en Concepción del Uruguay.

El hallazgo puso en marcha una investigación, para tratar de establecer la procedencia y los destinatarios, y por esta cuestión funcionarios de la División Toxicología llegaron al lugar en la tarde del jueves, y para sorpresa de los uniformados se encontraron con otros "paquetitos" con varios kilogramos más de estupefacientes. Se supo luego con precisión que en la balanza acusaron un total de 5.5 kilogramos.

Con la intención de reunir elementos que permitan dar con la banda de narcotraficantes que está detrás de todo eso la Policía siguió trabajando en la zona, especialmente sobre la hipótesis de que los "sacos" con los "ladrillos" habrían sido arrojados desde el aire para que alguien los recogiera luego, un método que sería muy habitual en este tipo de ilícitos.

La recorrida y vigilancia amplia de la zona permitiría que en un lote próximo al de los dos hallazgos los funcionarios realizaran un tercer descubrimiento, otros 5 kilogramos más.