El plantón de los neurocirujanos no afecta la atención d
| La decisión de la Asociación Entrerriana de Neurología y Neurocirugía (Aenn) de cortar la prestación de servicios a afiliados del Iosper, “no afecta de ninguna manera la atención de pacientes porque existen alternativas para solucionar los problemas sin tener que recurrir a profesionales que se desentienden de ellos sin razón”, informaron fuentes del Instituto.
La Aenn decidió dejar de ser prestador de la obra social el 10 de julio, un día antes de los comicios donde se eligieron los nuevos directores del organismo provincial. A pesar de esa situación, el Iosper resolvió sin inconvenientes los casos que se presentaron en afiliados a la obra social. “A tres pacientes derivados para cirugías neurológicas, el Iosper les resolvió el problema, sin que tuvieran que ser operados”, afirmaron.
El Iosper solucionó los casos de tres pacientes que venían siendo tratados por neurocirujanos. “A los tres les había dado fecha para intervenirlos quirúrgicamente, pero los casos fueron solucionados sin requerir la participación de los profesionales de la Aenn. Uno de ellos tenía diagnostico de aneurisma, y los otros dos, problemas de columna. Al primero se lo derivó a Buenos Aires y no requirió intervención, y a los otros dos, con problemas de columna, se los hizo tratar con traumatólogos que tampoco tuvieron necesidad de operar, uno en Santa Fe y otro en Paraná”.
En rigor, aunque en enero los neurocirujanos nucleados en la Aenn recibieron un incremento arancelario, la pretensión que tienen en la actualidad es que se les vuelva a otorgar el aumento que en junio se les dio al resto de los prestadores, que no percibieron durante el primer mes del año lo que ellos sí. Desde el Instituto lamentaron “la actitud de escasa responsabilidad de una entidad médica, que utiliza de manera coercitiva a los pacientes, menospreciando la vida y el juramento Hipocrático”.
Fuente: AIM.