Judiciales | Julio de Vido, Roberto Baratta y Nicolás Dromi fueron condenados por la compra fraudulenta de gas licuado. El Tribunal Oral Federal N° 7 encontró al exministro culpable de defraudar al Estado y lo sentenció a cuatro años de prisión.
El Tribunal Oral Federal N°7 condenó a exfuncionarios nacionales por haber autorizado el pago de más de 5,5 millones de dólares en comisiones consideradas “innecesarias” a empresas intermediarias en la importación de Gas Natural Licuado (GNL), durante la crisis energética y bajo el Programa Energía Total (PET).
Según la investigación, las operaciones incluyeron once cargamentos de GNL y beneficiaron a YPF y a dos firmas ligadas a la familia Dromi -Diligentia S.A. y Dysan S.A.-, que actuaron como brokers en las negociaciones.
Nicolás Dromi, hijo del exministro Roberto Dromi y director de Diligentia, recibió una condena a tres años de prisión en suspenso por su participación en la maniobra. El Tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia el próximo 28 de noviembre.