Política | Israel atacó el domingo decenas de instalaciones en Irán, incluyendo centrales energéticas, sistemas de radar, misiles balísticos y sus lanzadores, y mató a los principales oficiales de inteligencia iraníes en el tercer día de su campaña contra los programas nucleares y de misiles balísticos de la República Islámica.
Los medios estatales iraníes confirmaron el domingo que el jefe de inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el General Mohammad Kazemi, y su adjunto, Hassan Mohaqiq, murieron en un ataque israelí durante el día, poco después de que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu lo afirmara en una entrevista con Fox News.
Los medios estatales dijeron que un tercer oficial de inteligencia, Mohsen Bagheri también murió en el ataque en Teherán.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también bombardearon un avión iraní de reabastecimiento en el aeropuerto de Mashhad, en el Noreste de Irán, a unos 2.300 kilómetros de Israel, lo que, según afirmaron, fue el ataque más distante desde el inicio de la operación.