| Después de una gran campaña. Parecía que no iba a poder coronarse en esta fecha, pero apoyados en una muy buena labor colectiva torció la resistencia de los del Viaducto.
Osmar Ferreyra elogió al técnico porque a su entender supo transmitir al plantel toda su experiencia y fe de que podía lograr cosas importantes.
San Lorenzo pudo gritar campeón este domingo. Le ganó en su estadio 4-2 a Arsenal y dio la vuelta olímpica.
El partido parecía controlado, los dirigidos por Ramón Díaz vencían en la primera 2 a 0, y en un abrir y cerrar de ojos su rival se lo empató generando algunas dudas, las que supo sortear en la segunda mitad del encuentro.
En el complemento justificó con creces ser el mejor del torneo Clausura 2007. Arrancó con todo, Gastón Fernández marcó el tercero del equipo de Ramón, luego de rozar un centro enviado desde la izquierda por Osmar Ferreyra y el silencio que había invadido el "Nuevo Gasómetro" se trasformó en fiesta.
El ahora campeón no cesó en su ataque y mezclando muy buenas individualidades con movimientos en equipo muy aceitados terminaron por debilitar a los dirigidos por Alfaro y romper el sueño/esperanza de Boca.
Luego llegó el cuarto gol, a los cinco minutos, marcado otra vez por la "Gata" Fernández, de penal (una clara falta de Sekagya a Lavezzi) y de ahí en más ya no había milagro de Arsenal y el partido, como el título se quedaría en manos del dueño de casa.
En los festejos, visiblemente emocionado, Osmar Ferreyra dedicó a sus padres y demás familiares de Basavilbaso, su esposa e hija la obtención del título y elogió al entrenador que hizo un gran trabajo para motivar a un grupo de futbolistas que fue duramente cuestionado en el torneo pasado. “Se formó un gran grupo de trabajo. Dirigentes, cuerpo técnico, y jugadores hicimos un gran esfuerzo que se ve coronado con el éxito deportivo que la gente tanto esperó”, dijo Ferreyra.
El futbolista nacido en Basavilbaso recordó que cuando lo llamó Ramón Díaz para que se quedara en el país “estaba seguro que lograría hacer una buena campaña”, y que “esa fe es la que transmitió a todos, nos motivó a pelear este campeonato y finalmente ganarlo”.