River le empató a Chicago con un cuestionado penal
| El partido finalizó 2 a 2 y estuvo parado por las protestas de jugadores y cuerpo técnico local. Higuaín y Lussenhoff, en contra, habían puesto en ventaja al equipo local. Descontó Farías y Ferrari, desde los doce pasos estableció la paridad. Hubo incidentes.
Nueva Chicago y River Plate empataron 2 a 2 en un irregular partido que se disputó en Mataderos, por la penúltima fecha del torneo Clausura.
Sobre el final, del cotejo fue un compendio de irregularidades, agravado por el pésimo arbitraje de Rafael Furchi.
Chicago ganaba por 2 a 1 y el árbitro, a instancia de un juez de línea, sancionó un tiro penal a favor del conjunto de la banda roja.
Las airadas protestas de los jugadores "verdinegros" y de su entrenador Casrlos Ramacciotti derivaron en una suspensión de alrededor de 20 minutos.
Cuando se calamaron los ánimos, Paulo Ferrari convirtió el gol, aunque tuvo que ejecutar dos veces el remate, por invacsiuón del área de un jugador local. Esa fue la última jugada del cotejo.
Luego se produjeron serios incidentes, cuando el plantel y simpatizantes de Chicago la emprendieron contra Furchi.
Federico Higuaín, a los 32 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto “verdinegro”. El hermano de Gonzalo (delantero del Real Madrid), eludió la marca del “Colorado” Lussenhoff y superó a Juan Pablo Carrizo con un remate a un ángulo.
Hasta allí, el juego había sido parejo y friccionado. Sin ideas y sin actitud, River fue cediendo ante el accionar de su rival.
Presionó el elenco “millonario”, se replegó el local que estiró mediante una desafortunada maniobra de Lussenhoff.
Luego, el tanto del “Tecla” Farías, le puso una cuota de suspenso al encuentro y Ferrari, con el cuestioando penal estableció el 2-2 definitivo.
El equipo dirigido por Daniel Passarella, de magra campaña, venía de perder ante Godoy Cruz por 1 a 0, en la agonía del cotejo jugado en la cancha de Vélez y necesitaba un punto, para ingresar en la pròxima edición de la Copa Libertadores de América.
Por su parte, Chicago tenía que sumar tres puntos para zafar del descenso directo. Sigue en la zona de promoción.
Fuente: Télam.