FÚTBOL | El Lobo venció con justicia a Independiente 1-0, con un gol marcado por Salvatierra, a los 4m del segundo tiempo. Troglio fue ovacionado por los simpatizantes locales.
Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a Independiente, con un gol marcado por Roberto Salvatierra, a los 4 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, si Boca le gana a Huracán, el equipo de Miguel Russo pasará a ser el único líder del torneo Apertura.
El triunfo de Gimnasia fue más que justo, porque sin hacer demasiado fue mucho más que un descolorido Independiente, que sumó su segunda derrota consecutiva.
Independiente fue a La Plata a recuperar el terreno perdido el miércoles pasado ante Boca, aunque pese a la derrota antes el equipo de Russo, siguió siendo el único líder del torneo Apertura.
Enfrente estaba este Gimnasia y Esgrima La Plata, ahora dirigido por Julio César Falcioni, que llegaba al choque con el "Rojo" después de haber obtenido entre semana su primer triunfo de local.
Los primeros 40 minutos del primer tiempo jugado en el estadio Ciudad de La Plata fueron una verdadera invitación al sueño, porque no hubo emociones, no hubo buen juego, en Independiente estuvo totalmente desaparecido Rodrigo Díaz, el "Rolfi" Montenegro continuó pensado en Boca, entonces no tocó la pelota, y Gimnasia se conformaba con el empate.
Pero cerca del final del primer tiempo apareció en Gimnasia Luciano Leguizamón y el Lobo, en dos oportunidades estuvo cerca de abrir el marcador, pero el delantero no le acertó al arco por escasos centímetros.
El equipo de Pedro Troglio recién insinuó peligro en el tiempo de descuento de la primera etapa, pero con centros al área, sin claridad.
Los primeros 45 minutos se fueron sin pena ni gloria, con dos equipos que no tuvieron ni claridad ni profundidad y con los dos en deuda con su público, que en gran cantidad concurrió al estadio platense.
En el inicio del segundo tiempo Gimnasia se fue con todo a buscar la victoria, ante un Independiente que seguía perdido dentro de la cancha, mostrando el mismo nivel que en los partidos anteriores, pero sin la fortuna que tuvo, por ejemplo, en sus victorias ante Lanús, Rosario Central y Argentinos Juniors (sólo superó anteriormente en forma justa a Tigre).
Por eso no sorprendió que el Lobo, a los 4 minutos del segundo tiempo, se pusiera en ventaja, a través de Roberto salvatierra, quien definió dentro del área con un remate cruzada para superar el esfuerzo de Assmann, luego de una gran jugada colectiva.
El gol pegó duro en los jugadores de Independiente, porque los nervios comenzaron a ganarle a todos y de esa manera sus chances se desvanecían, mientras crecían las de aumentar del conjunto platense.
Con el correr de los minutos la desesperación de Independiente cada vez fue más grande y sólo estuvo cerca del gol con un tiro libre ejecutado por Germán Denis y con un remate desde fuera del área de Montenegro. Muy poco, porque no manejó la pelota, no fue claro y nunca le encontró el rumbo al partido.
Por su parte, el equipo de Falcioni se aprovechó de eso y después de la media hora del segundo tiempo tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, siendo la más clara una que tuvo Germán Herrera, quien a puro enganche dentro del área terminó estrellando la pelota en el travesaño.
La desesperación para Gimnasia llegó en los minutos finales del partido, porque seguía desperdiciando goles (Leal perdió un gol increíble) y más allá de que el "Rojo" no generaba peligro, estaba latente la posibilidad de un cabezazo salvador o un remate de larga distancia que provocara el empate, a esa altura, tan temido.
Pero eso no ocurrió y por eso Gimnasia, después de mucho tiempo, sumó su segunda victoria consecutiva y La Plata, por lo menos media ciudad, pasó un sábado por la noche de fiesta.
Fuente: Télam.