| El "pincha" ganó con goles de Benítez y Angeleri. Con este resultado el equipo platense está cerca de quedarse con el primer puesto de la general en la temporada, mientras que el "Bicho" todavía busca zafar por completo de la promoción.
Estudiantes se despidió de su público en el estadio Ciudad de La Plata con un cómodo triunfo por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors, en el partido que cerró la 18va. y penúltima fecha del Torneo Clausura.
Con esta victoria los platenses siguen en carrera por ser el mejor equipo de la temporada y el segundo de este certamen, lo que redondearía un año brillante si se tiene en cuanta el título obtenido en el pasado Apertura 2006.
Los primeros goles en este campeonato de Leandro Benítez, de tiro libre, a los 15 minutos del primer tiempo, y de Marcos Angeleri a los 45 del segundo, le dieron forma al éxito albirrojo.
El otro conjunto con los mismos colores, pero porteño y con otra cromática en su camiseta, Argentinos Juniors, entró a jugar relajado, ya que previamente al partido sabía que se había salvado definitivamente de la promoción.
Por eso el desarrollo fue bastante discreto, sin el fuego sagrado de los partidos que se juegan por algo importante.
La verdadera emoción estuvo escenificada entonces por el público local, que en un número aproximado a los 25.000 aficionados, alentó al "pincha" de principio a fin del encuentro, como un gesto de agradecimiento a lo realizado en esta temporada fantástica.
Y en ese gesto uno de los más adulados fue el entrenador Diego Simeone, reconocido por su trabajo y estimulado por el porvenir. El, como su colega Ramón Díaz del San Lorenzo campeón, sueñan ya con la Libertadores 2008.
Y el estadio Ciudad de La Plata, que hoy albergó la felicidad estudiantil, el próximo domingo seguramente hospedará la azulgrana, porque San Lorenzo cerrará el semestre visitando aquí al descendido Quilmes.
Para entonces Estudiantes estará pensando en otra cosa, ya que visitará a Arsenal, justamente hoy rival del "Ciclón", buscando coronar como el rey del año. Y de paso despedir a José Sosa y Mariano Pavone, que seguirán con sus filigranas en los campos europeos.