"El domingo vamos a salir a buscar el partido"
Martes 12 de Septiembre

"El domingo vamos a salir a buscar el partido"

Fútbol | Martin Maldonado, entrenador de Atlético Tala dejó su testimonio de cara a lo que viene para su equipo en la #CopaEntreRíos.


El equipo de Rosario del Tala visitará el próximo domingo a El Porvenir por la 2da. fecha de la #CopaEntreRíos.

Martín Maldonado comenzó describiendo como observó a su próximo rival en el debut del torneo ante Unión y Franternidad de San Salvador: "tengo una idea de cómo juega El porvenir porque lo vi en su primera presentación, no es un equipo de salir jugando, juega más al pelotazo".

Y aclaró: "en un partido no se puede detectar definitivamente a un equipo, puede variar el sistema de juego en base al rival".

Cuando se le preguntaba por los jugadores determinantes en el ataque de El Porvenir, como por ejemplo Rodrido Berón y Sebastián Taborda, respondió: "tengo jugadores que lo han enfrentado y los conocen, trataremos de neutralizarlos de alguna forma".

Luego, hablo sobre el futuro del plantel o algún refuerzo que se pueda incorporar "traer jugadores se dificulta un montón, tanto en lo económico como para los entrenamientos", exclamó. Y sobre Facundo Rodriguez, el refuerzo que ya llegó al club y está entrenando a la par de sus nuevos compañeros, opinó: "es un jugador de muy buenas caracteristicas, tiene mucho despliegue físico y además es muy inteligente cuando juega".

Martín, aseguró que "la clave del partido va a estar en la mitad de la cancha, tenemos gente rápida en ese sector y con buen dominio de pelota. Ojalá y lo podamos aprovechar".

Teniendo en cuenta que Atlético Tala cayó en la primera fecha por 2-1 ante Unión y Fraternidad (San Salvador), el DT dejó muy claro que "no hay margen de error, vamos a salir a buscar el partido".

"El mal resultado ante Unión y Fraternidad de local fue porque cuando nosotros nos equivocamos, ellos no nos perdonaron; y cuando ellos se equivocaron, nosotros lamentablemente lo perdonamos", dijo el entrenador.

Para concluir, destacó "somos un equipo que mantiene la paciencia. Hemos sido muy verticales" a lo que agregó, "tenemos mucho despliegue físico y mantenemos la presión bien arriba".

Como debilidad del equipo, manifestó que "la defensa recién se está afirmando, nos cuestan los pelotazos frontales".