Jueves 28 de Mayo de 2020, 21:32

Sancionan Ordenanza que exime a Bomberos del pago de Tasas

Política | El proyecto, mediante el cual se dispuso la exención de Tasas Municipales a los Bomberos Voluntarios, fue presentado por la minoría pero resultó sancionado por la unanimidad de los ediles.


La iniciativa fue de los ediles Alba Hernández, Ariel Ibarra Bochio, Leticia Pérez, Carlos Emmanuel Coto y Lucas Vallejo del bloque de la minoría. Quienes destacaron la "vocación de servicio" de los voluntarios que muchas veces están al frente de "trabajos riegosos", "siendo muchas veces la primera protección de las víctimas y/o familiares".

Los ediles de la minoría acordaron con los del bloque del oficialista Frente "Juntos por el Cambio" en que con el correr de los años los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso "se han ganado un lugar destacado en la sociedad" y son "reconocidos por todos los vecinos". Y que en "momentos de flagelo" como en las acciones para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirius Covid-19 "los Bomberos Voluntarios están -junto a otras fuerzas- en la calle brindando toda la asistencia necesaria para la prevención".

Por lo que coincidieron en que resulta "oportuno" que desde el Municipio "se les ofrezca una gratificación". Y en este sentido concordaron en el plenario de este jueves eximir del pago de Tasas Municipales (General Inmobiliaria y Servicio Sanitario Municipal) a los integrantes del Cuerpo Activo, con jerarquía de Bombero o superior, "aplicable únicamente a la vivienda de uso permanente, en el que figura su domicilio legal".