| Miguel Ángel Ramos, que cuando era Policía regresó a sus dueños importantes sumas de dinero que encontró, por lo que recibió distinciones de sus superiores, nuevamente fue noticia y simplemente por devolver "lo que no era mío. Y lo que no es de uno, no es de uno", en referencia a que regresó el dinero de un vuelto que por error le dieron de más.
Miguel Ángel Ramos, es un basavilbasense que en varias oportunidades dio muestra de su honestidad. Como funcionario policial, el dice cumpliendo con su deber, devolvió -en las tres situaciones diferentes, y en un corto tiempo- dinero en efectivo y valores que encontró. Por su actitud, a fines del 2013, cuando estaba a punto de pasar a retiro recibió un reconocimiento de quienes por entonces eran sus superiores.
“No hice nada extraordinario, solo devolví lo que no es mío y por eso es que valoro el reconocimiento de mis jefes, pero que sepan que hay muchos policías honestos como quien habla en la provincia”, repetía una y otra vez Ramos.
Pero su actitud no cambio a partir de que dejó la función. Un ejemplo de ello es lo que hizo este miércoles, luego de advertir -en su casa- que en un comercio del barrio Parroquial donde había realizado unas compras le habían cobrado mal. A pesar de que lo separaban varias cuadras no dudo en regresar al local y devolver 100 pesos que por error le habían dado de mas como vuelto.
"Me enseñaron valores...los que trato de transmitir a mis hijos y nietos. No debe tomarse como una rareza...ese dinero no me pertenecía, si me lo quedaba se convertiría en mal habido y seguramente en un dolor de cabeza para quien cometió el error...es tremendo que te falte dinero, como me pasó a mí”, dijo Ramos al confirmar lo ocurrido. "No importan cuanto, no era mío", enfatiza.
Cuando Ramos era Policía encontró -el 29 de agosto de 2012- en pleno centro de Basavilbaso, una billetera con casi 10.000 pesos, y sin dudarlo buscó a su propietario y lo devolvió; el 23 de noviembre de ese año encontró en la vía pública una billetera con documentación y 1.000 en efectivo, y con los datos que obraban entre los papeles que había en el interior de la billetera logró localizar a la persona que lo había extraviado, siendo un vecino del barrio 88 Viviendas, y el 11 de junio del 2013, cuando cumplía la custodia de la planta Calimboy, sobre la Ruta provincial 39 -acceso a Villa Mantero- observó que los ocupantes de un auto estacionaron, aparentemente porque alguien se encontraba descompuesto y al reanudar viaje olvidan sobre el techo una cartera con 28.000 peso, que minutos después Ramos recogió y que con la colaboración de los automovilistas que pasaban por el lugar logro regresar a su dueño.
Yanina Azcurrain, propietaria de "La Verdu", el local de la esquina de Ramírez y Urquiza, donde ocurrió el reciente caso expresó mediante la red social Facebook su gratitud para con Ramos. "Quiero agradecer su honestidad", expresó la comerciante que valoró el gesto como "muy bueno" y calificó de ejemplo.