| En los primeros minutos de la noche de este miércoles personal policial dependiente de Comisaria Basavilbaso, a raíz de una denuncia telefónica, se trasladó a inmediaciones del "Poli", donde dos sujetos en aparente estado de ebriedad provocaban desorden, al no conseguir que depusieran de su actitud fueron aprehendidos.
Este miércoles, aproximadamente a las 20:30 horas, una patrulla de la Policía, alertada por un llamado telefónico, se dirigió hasta inmediaciones del polideportivo municipal donde dos sujetos, en aparente estado de ebriedad, protagonizaban disturbios. Según pudo saber RIEL FM el Cabo Cristian Gotte y el Sargento Lucas Barreto pretendieron disuadir a los revoltosos, pero estos comenzaron a insultar a los uniformados a quienes desafiaban a pelear. “Acá los milicos son unos jodidos, cagones. Yo soy de Buenos Aires y me las aguanto…”, vociferaba el más descontrolado, el que se negó a ser identificado y por ese motivo, y por la supuesta infracción a los Art. 41 y 43 de la Ley Orgánica 3815 y sus modificatorias vigentes, fue reducido y conducido al móvil policial, en el que sería trasladado a la Comisaría.
Pero para sorpresa de los vecinos el otro individuo, de unos 27 años de edad, pedía a los Policías por su compañero, con el que hasta minutos antes había provocado incidentes, por lo que los funcionarios lejos de tomar en cuenta sus reclamos también los subieron a la patrulla para proceder a su correcta identificación, recuperando la libertad -previo examen médico- aproximadamente a las 21 horas.
Respecto al aprehendido, de 24 años, fue identificado y se le notificó de sus derechos, y pese a la negativa a rubricar el acta fue trasladado al hospital donde fue examinado por el galeno de turno que habría constatado que el sujeto estaba alcoholizado.
Vecinos de la zona indicaron que los dos personajes habían estado realizando venta ambulante de flores en el barrio, y que habían estado consumiendo cerveza en una plaza, donde decían groserías a las mujeres que pasaban en el lugar e incluso llegaron a discutir y pelearse.
El contraventor fue trasladado a la Alcaldía de la Comisaría Primera en Concepción del Uruguay.