| RIEL FM difundió en su página de Facebook las imágenes registradas por una cámara de seguridad que muestra el intento de un sujeto intentó violentar una ventana para ingresar con fines de robo. El registro permite ver que por la zona pasaron muchas personas que no vieron o no quiso ver lo que estaba pasando.
Basavilbaso es una ciudad con alma de pueblo. Los que la habitamos hasta hace un tiempo podíamos jactarnos de que podíamos ir a dormir sin cerrar con llaves la puerta, o que el auto no necesitaba de alarmas. Teníamos en el vecino de al lado al mejor guardián.
Convocar a la Policía era una rareza, muy de vez en cuando había un hurto o robo y casi no había vecino que no supiera el nombre, apellido y hasta el apodo de los que podían estar relacionados con el hecho, claro los "rateros" no podían ser muchos, apenas un par.
Pero lamentablemente todo cambia, y muchos de esos aspectos positivos son solo recuerdo. Las rejas y alarmas son cada vez más populares, más que tener en consideración al vecino al que en algún momento tratamos como a un familiar.
Las causales seguramente son varias, muchas y tendríamos que revisarlas porque si lo que nos preocupa es conservar la seguridad debemos saber que no es posible si no lo hacemos entre todos, en comunidad.
Recientemente intentaron ingresar a una propiedad del barrio Centro. RIEL FM logró acceder a las imágenes de una cámara de seguridad, y de las imágenes se puede apreciar que en los pocos minutos que duró la situación fueron varias las personas que caminando o en distintos vehículos pasaron a metros de donde esto ocurría y que nadie vio o no quiso ver a un sujeto en actitud sospechosa. De todos modos, se supo después, que no logró su cometido y que la Policía intervino -incluso antes de que la dueña radicara una denuncia- y logró identificar al sospechoso, un sujeto que varias veces fue aprehendido, y hasta incluso fue condenado por la justicia.
Es posible mejorar la realidad que vivimos, empezando por casa, en nuestro accionar diario. También colaborando, y por supuesto reclamando, particularmente la ejecución de la pena, que tanto la Policía como el sistema judicial, custodio del equilibrio y armonía, actúen de manera expedita para llevarle paz al que se vea vulnerado, en un sentido siendo abusado en su libertad.[b]