Domingo 6 de Febrero de 2022, 17:40

Autoridad de localidad alemana visita Santa Anita

Política | El Intendente, Juan Amavet recibió de las autoridades de Hosenfeld, Alemania. Hermann Dentel, delegado del pueblo de Schletzenhausen, Municipio de Hosenfeld, fue distinguido con el título de “Huésped de Honor” de Santa Anita, con la que tienen vínculos desde 2017.


Amavet y Dentel, que descubrieron cartearía que simboliza el vinculo de hermandad que une a ambas comunidades, trabajarán en profundizar los lazos de amistad entre las dos localidades.

El jefe comunal de Santa Anita se mostró muy agradecido para con Cecilia Kippes, santanitense que hace 19 años se encuentra radicada en Alemania, que cumplió una imprescindible tarea de intérprete en cada comunicación virtual que mantuvieron con las autoridades de Hosenfeld durante los dos años de pandemia.

“Un trabajo invisible que contribuyó a mantener viva la hermandad en tiempos muy difíciles”, dijo Amavet.

Como se recordará el Dr. Horacio Amavet en su último período de gobierno al frente de la presidencia del Municipio de Santa Anita visitó en 2017 la localidad de Hosenfeld, Alemania, y firmó un convenio de cooperación y hermandad con su par alemán, quien en marzo de año siguiente le devolvió la visita.

“Son pasos muy importantes para abrir caminos a diferentes oportunidades de intercambio de conocimiento y experiencias que enriquecerán a ambas comunidades", sostenía el hoy Senador Amavet.

“Santa Anita y Hosenfeld desde el año 2017, y a pesar de la distancia y los tiempos de pandemia, nunca dejaron de extender lazos de unión, amistad e intercambio cultural entre ambas comunidades”, destacó el Intendente, Juan Amavet.