Policiales | El siniestro se desató durante la noche del miércoles y demandó un amplio operativo de Bomberos y personal municipal. Las pérdidas fueron totales y ahora se investigan las causas.
Un incendio de grandes proporciones consumió por completo la planta de reciclaje del Municipio de Urdinarrain durante la noche del miércoles 4 de febrero, provocando daños totales en las instalaciones, el material almacenado y las maquinarias del lugar. El alerta a los Bomberos Voluntarios de Urdinarrain se recibió alrededor de las 23 horas.
Al arribar al predio, las dotaciones se encontraron con los depósitos totalmente envueltos en llamas, lo que dificultó considerablemente las tareas de extinción debido a la intensidad del fuego. Como consecuencia del siniestro, se perdió la totalidad del material acopiado y las maquinarias de la planta.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, Daniel Fritzler, indicó: “La altísima temperatura alcanzada durante el incendio provocó severos daños estructurales en el edificio, que no sería apto para su reutilización.”
Las tareas se extendieron hasta aproximadamente las 7 de la mañana de este jueves 5 de febrero. En el operativo intervinieron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, una cisterna de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, dos camiones regadores y retroexcavadoras del Municipio, además de personal policial que colaboró en el lugar.