Lunes 2 de Junio, 07:11

Violento choque y vuelco en Ruta 20 cerca de Urdinarrain

Policiales | El siniestro ocurrió en el kilómetro 60 de la Ruta 20. Un vehículo con cinco ocupantes se dirigía desde Urdinarrain hacia Basavilbaso cuando fue impactado por otro que se cruzó de carril. Se detectó que el conductor de uno de los automóviles dio positivo en el test de alcoholemia.


Pasadas las 21:30 de este domingo 1 de junio, se registró un violento choque con posterior vuelco en la Ruta Provincial N° 20, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Urdinarrain, en inmediaciones de la planta de Lácteos "La Amistad".

El siniestro, según reportaron los colegas de Radio Cristal, involucró a dos vehículos y dejó como saldo varios heridos con lesiones leves, entre ellos dos menores. 

Los rodados involucrados fueron un Fiat Palio Adventure gris, conducido por un joven de 25 años domiciliado en Basavilbaso, que se dirigía en sentido Urdinarrain-Basavilbaso acompañado por su pareja (28), otra joven de 18 años y dos niños de 7 y 9 años; y un Peugeot 207 guiado por un hombre de 38 años, oriundo de Urdinarrain.

Según el testimonio del conductor del Palio, el accidente se produjo cuando el Peugeot, que circulaba en sentido contrario, habría invadido su carril, obligándolo a maniobrar bruscamente.

Como consecuencia, el Fiat fue impactado en su lateral derecho y terminó sobre el carril contrario, mientras que el Peugeot volcó y quedó apoyado sobre uno de sus laterales en la banquina oeste.

Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y trasladados en ambulancia al hospital "Belgrano", donde se les diagnosticaron traumatismos varios.

Posteriormente, dos de las mujeres fueron derivadas al Hospital "Centenario" de Gualeguaychú para la realización de estudios tomográficos, debido a que presentaban cefaleas persistentes.

Intervinieron en el hecho personal policial bajo las órdenes del Subcomisario Gustavo Cuevas, Bomberos Voluntarios, la División Científica (fotografía y planimetría), y el Puesto Caminero Gualeguaychú.

También se dio aviso al fiscal Dr. Pascual Lucas, quien dispuso la extracción de sangre al conductor del Peugeot al detectarse que conducía bajo efectos del alcohol, confirmando alcoholemia positiva.

Ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados a la dependencia policial correspondiente.

La ruta fue liberada al tránsito cerca de las 00:30 horas. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales que lamentar.