Una nueva reforma a la tributaria eximirá a parte de la constru
| La Cámara de Senadores dio media sanción este miércoles a un nuevo proyecto de Reforma Tributaria por la que se modifica el Código Fiscal vigente estableciéndose una nueva exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad de construcción en el marco del Programa de Crédito Argentino Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).
En la XVIII sesión ordinaria del Senado, el Ejecutivo logró que se apruebe sin debate ni argumentación un proyecto que ingresó este miércoles al hemiciclo de Cámara Alta por el que se realiza una nueva Reforma Tributaria, que incorpora un nuevo inciso al artículo 194 del Código Fiscal.
Precisamente, se modifica el Código Fiscal vigente estableciéndose una nueva exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad de construcción en el marco del Procrear, por lo que el beneficio no alcanzará a toda la actividad que seguirá siendo grabada.
Cabe recordar que en 2013 el gobierno de Sergio Urribarri aumentó la presión fiscal y a mediados del 2014 benefició a los sectores más concentrados de la economía con la eliminación de ingresos brutos a industriales, reducción de impuestos a la salud privada y baja en los aportes a la Ley 4035 mientras que a los trabajadores, al turismo y al campo sostiene lo que fue denominado por la oposición como ‘el impuestazo’.
Ahora a la lista de sectores preferidos por el gobierno se suma la construcción, pero no será para todas las obras sino que la exención sólo es para quienes hagan negocios con los beneficiarios del Procrear.
Fuente: AIM.