Jueves 8 de Agosto, 06:44

Trabajar para acercar la política a la gente

Política | El Gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura del ciclo "Reforma Política Electoral, Nuevos Escenarios de la Democracia" en Paraná, destacando los esfuerzos para mejorar la calidad del proceso electoral en la provincia.


El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inauguró el ciclo "Reforma Política Electoral, Nuevos Escenarios de la Democracia", un evento clave para discutir el futuro de los procesos electorales en la provincia. El acto tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y contó con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi.

"Lo que se está haciendo en la jornada de hoy es trabajar para reconciliar a la política con la gente, para acercarnos al vecino, al ciudadano, transparentando y mejorando la calidad de cómo votamos los entrerrianos", expresó Frigerio.

Destacó que la iniciativa busca reducir la brecha que la provincia tiene respecto a otras regiones en términos de avances electorales: "Estoy convencido que de acá a tres años vamos a estar votando de otra manera en la elección del 2027 y será fruto del esfuerzo de todos y cada uno de ustedes. Esto no tiene un titular, no es una reforma personal. Me preocupé en que esto no tuviera un nombre propio ni siquiera de un color partidario", añadió.

"Esto tiene que ser nuestra reforma, la reforma de los entrerrianos", subrayó.

El Gobernador explicó que la reforma que impulsa no se limita a cambiar el sistema de votación de la boleta sábana a la boleta única de papel, sino que pretende avanzar hacia un Código Electoral único, reformado y modernizado, además de revisar el financiamiento de la política para satisfacer las demandas ciudadanas.

Frigerio concluyó afirmando que la provincia está a punto de lograr un cambio trascendente para su historia, uno que buscará reconciliar la política con el pueblo entrerriano.

El evento reunió a referentes nacionales y regionales de la política, autoridades provinciales y municipales, así como a estudiantes, docentes y público en general, subrayando la importancia del diálogo y la participación ciudadana en este proceso de reforma.