Cabe destacar que Kupervaser fue propuesta por el Poder Ejecutivo para ocupar una vocalía en el Consejo General de Educación, para cubrir el cargo que dejó vacante Víctor Migueles, que renunció el pasado 30 de marzo.
Si bien la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado es la encargada de analizar el pliego, “los tiempos de la Cámara no son tan rápidos y es necesario que el Consejo de Educación pueda sesionar, ya que hasta ahora no hay quórum”, expresaron en la Cámara Alta. Vale recordar que sólo dos de las cuatro vocalías están funcionando: la de Amalia Homar y la de Nelly del Pimentel.
No obstante se aclaró que “en el caso de que por alguna eventualidad el pliego se rechace, el decreto queda si efecto, y el Ejecutivo deberá elevar otro pliego”.
Es de destacar que por el momento no se han planteado impugnaciones ni observaciones y que la Audiencia Pública se realizará “a la brevedad”.
Fuente: APF.