Miércoles 18 de Diciembre, 07:04

Roncaglia hizo un balance del años en la lucha contra el narcotráfico

Policiales | El Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al Jefe de Policía, Claudio González y el Director General del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti, evaluaron el año de gestión y la lucha contra el delito de narcomenudeo.


El Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía de Entre Ríos, Claudio González, ofreció una conferencia en la que brindó detalles del procedimiento en el Puesto Caminero Paso Cerrito.

Allí, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Montana que circulaba en dirección sur y procedieron a requerir la documentación al conductor, oriundo de Montecarlo, Misiones.

Durante la inspección del vehículo, los uniformados detectaron lo que parecía ser un doble fondo en la caja de carga.

Ante la sospecha, se procedió a realizar una revisión con un perro detector de narcóticos, que alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en esa área.

Tras una exhaustiva requisa, se encontraron 147 paquetes de marihuana, de distintos tamaños y pesos, que sumaron un total de 74 kilos. 

Este año, aumentaron los procedimientos contra el tráfico de estupefacientes. La Policía de Entre Ríos secuestró más de 17.000 gramos de cocaína y casi 121.000 mil gramos de marihuana en todo el territorio entrerriano.

Todos ellos distribuidos en envoltorios pequeños, listos para ser comercializados.

"Fue un año intenso, de mucha actividad. Estamos muy contentos y satisfechos por todos los resultados que se alcanzaron este año", destacó el Ministro Néstor Roncaglia.

"Este fin de semana, un equipo policial desplegado en ruta 14 detuvo la marcha de una camioneta que venía de Misiones y detectaron, junto al Can, un total de 74 kilos de marihuana. Esto es una muestra de la labor que hace nuestra Policía, todos los días, las 24 horas", destacó.

En esta línea, mencionó: "redoblamos la cantidad de allanamientos por narcomenudeo, se hicieron casi mil allanamientos en todo el territorio entrerriano y se detuvieron casi 700 personas por este delito".