Miércoles 21 de Junio, 18:47

"Nadie imaginó la magnitud del proceso inflacionario"

Política | Tras la propuesta de la administración de Bordet a los gremios docentes se supo que AGMER planteó “la necesidad de cerrar el primer semestre del año con un salario que esté por encima de la inflación”, según el Secretario General del sindicato.


Tras la propuesta paritaria del 18% de aumento que propuso el gobierno de Gustavo Bordet a los gremios docentes en la reunión de este miércoles, las partes se volverán a reunir el próximo lunes.

El Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, afirmó que el gremio planteó “la necesidad de cerrar el primer semestre del año con un salario que esté por encima de la inflación”. 

“Si bien llegamos a un muy buen acuerdo el 24 de febrero, nadie imaginó la magnitud del proceso inflacionario, por lo que ese acuerdo de 40 puntos no alcanzó y estamos retrasados”, señaló el dirigente.

En este contexto, y con el fin de “cerrar el semestre y recuperar algunos puntos que hemos perdido”, el sindicato propuso “adelantar ese porcentaje que todavía resta cobrar con los haberes de junio y sumar otros cinco puntos para compensar”.

Cabe destacar que el acuerdo de recomposición salarial que se alcanzó en febrero para los trabajadores docentes consistió en una suba de 8% para febrero,19% para marzo y 13 para mayo. Fuente: APF.