Jueves 1 de Febrero, 18:05

Massa se reunió con exgobernador del PJ y dos dirigentes cercanos

Política | El exministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa mantuvo un encuentro con Gustavo Bordet, actual Diputado. También estuvieron presentes dos exfuncionarios del gobierno anterior, Guillermo Michel y Juan José Bahillo.


Mientras se lleva a cabo la segunda jornada de debate por la ley ómnibus en el recinto de la Cámara de Diputados, Sergio Massa mantuvo un encuentro con el Diputado nacional y ex Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La reunión fue confirmada por el legislador mediante redes sociales, donde en un hilo de tuits sentó postura sobre el impuesto PAIS y exigió al Gobierno la coparticipación del tributo.

"Analizamos hoy con Sergio Massa, Guillermo Michel y Juan José Bahillo el proyecto de Ley Ómnibus que estamos debatiendo en la Cámara de Diputados", informó el exgobernador de Entre Ríos en su cuenta de la red social X.

Como señaló, en el encuentro también participó el exdirector de la Aduana así como el exsecretario de Agricultura. En otro mensaje, Bordet advirtió: "Nos preocupa la falta de definiciones del gobierno nacional sobre los recursos a las provincias para la salud, los programas alimentarios y la obra pública, propio de un presidente que desconoce el federalismo".

Para el exmandatario de Entre Ríos, la coparticipación del impuesto PAIS "es una alternativa válida para recuperar fondos" y en ese sentido le dejó un pedido al Congreso.

"Confiamos en el apoyo de legisladores y gobernadores de todas las fuerzas políticas para darle a las provincias un alivio en medio de este ajuste brutal sobre la clase media y los trabajadores", expresó. 

Además, advirtió que "quienes voten esta ley, le darán también el aval a Milei para incrementar los derechos de exportación a las economías regionales y el agro". Y recordó que "durante la peor sequía de la historia", Massa redujo a cero las retenciones a la mayoría de las economías regionales.

Por último advirtió que "hoy, con una gran cosecha y una mega devaluación, quieren esos recursos que les reclama del FMI. No van a dudar en hacerlo".