Basavilbaso, Entre Ríos
Oficial Blue Cripto MEP
FM Riel
Entre Ríos

Las tres víctimas del choque en Ruta 39 eran de Urdinarrain

Martes 13 de Octubre, 09:11

Policiales | Dos hombres y una mujer murieron en un choque frontal cerca de Rosario del Tala. Viajaban hacia Paraná en un vehículo municipal. Un caballo suelto habría desencadenado la tragedia.

Las tres personas que perdieron la vida en el trágico siniestro vial ocurrido este martes sobre la Ruta Provincial 39 eran oriundas de Urdinarrain.

Viajaban hacia Paraná en una Citroën Berlingo perteneciente al área de Desarrollo Social de ese Municipio de la vecina localidad del Departamento Gualeguaychú.

La información fue confirmada por la Comisario Inspector Etelvina Piccini, Subjefe de la Policía Departamental Tala, quien brindó precisiones sobre el hecho registrado alrededor de las 4:50, a la altura del kilómetro 56, frente al acceso al Jockey Club de Rosario del Tala.

En ese lugar, un camión que transportaba bolsas de cal viva chocó frontalmente contra el utilitario, provocando la muerte de sus tres ocupantes: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Según explicó la funcionaria policial, entre las víctimas se encontraban una mujer de 53 años y su hijo de 21. El viaje hacia la capital entrerriana estaba vinculado con gestiones de carácter asistencial, de acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales.

Tras conocerse la tragedia, funcionarios de Urdinarrain viajaron hasta Rosario del Tala. Entre ellos, el Secretario de Gobierno, a cargo de la Intendencia, la secretaria de Desarrollo Social y un abogado.

Al momento de las declaraciones policiales, las identidades de las víctimas no habían sido difundidas, debido a que restaba completar la notificación formal a sus familiares.

Un caballo suelto habría provocado el accidente

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el camión circulaba en dirección este cuando habría embestido a un caballo que se encontraba sobre la calzada. 

Como consecuencia del impacto con el animal, el conductor habría perdido el control del transporte, cruzándose de carril y chocando de frente contra la Berlingo, que avanzaba en sentido contrario.

Piccini aclaró que esta mecánica es materia de investigación y deberá ser determinada mediante las pericias correspondientes.

El caballo murió en el lugar y la Policía trabaja para establecer quién es su propietario. También se procura determinar si el equino tenía alguna marca que permita identificarlo. 

En vivo
Estamos al aire