La Departamental evalúa como positivos los controles a moto-veh
| La Departamental Uruguay de Policía informó que desde que se implementó del Decreto 2675, otorgando competencia a la Policía para poder operar en el control de los moto-vehículos "se han retenido el total de 1.700 motos y se han labrado 2.240 infracciones". Y que han advertido que a partir de este accionar se nota una "drástica disminución" de la modalidad delictual conocida como "arrebato".
La Jefatura de Policía Departamental Uruguay informó, mediante un comunicado, que a dos meses de la implementación del Decreto 2675, que diera la competencia a la Policía de Entre Ríos para poder operar en el control de los moto-vehículos en el ámbito provincial, "en los distintos operativos llevados a cabo, se han retenido el total de 1.700 motos y se han labrado 2.240 infracciones". La repartición agradeció la comprensión de la ciudadanía, "en el entendimiento y convicción de que la aplicación de éste tipo de controles redunda en la tarea prevencional, ya que se ve reflejado en la drástica disminución de la modalidad delictual “arrebato” que ponía a las personas en un estado de indefensión generando una sensación de inseguridad; así como la disminución de los robos calificados y accidentes de tránsito".
Por otra parte solicitan a la población "transitar de acuerdo a las normas legales en vigencia (documentación, casco, etc.) a los fines de evitar inconvenientes". "La Policía de la Provincia de Entre Ríos se encuentra constantemente dispuesta a llevar a cabo el cumplimiento de las disposiciones y herramientas legales en pos de combatir el delito, siempre en beneficio de la sociedad toda", afirman.