El llamado es para tratar el veto parcial del proyecto de ley que modifica el artículo 5º de la Ley 9774, que fuera sancionado el 13 de febrero de 2008.
Se trata de una norma que permitió viabilizar convenios con la provincia para regularizar préstamos del Programa de desarrollo institucional e inversiones sociales municipales (Prodisim). Aquellos fueron tomados por municipios a valor dólar cuando estaba en vigencia la ley de convertibilidad.
El poder Ejecutivo vetó la última parte del artículo 1º de la norma, donde se establece que las costas de los procesos iniciados por los municipios, salvo los de sus propios letrados patrocinantes, y costos que adhieran al programa de Financiación de deudas municipales, serán soportados íntegramente por el Estado provincial.
Fuente: AIM.