| El detenido por el asalto al almacén de Hilda Arévalo sobre calle Ramírez al 200 en el barrio Centro de Basavilbaso, deberá pasar por una rueda de personas, para ser reconocido por las víctimas. Así lo planteó este lunes en la audiencia ante el Juez de Garantías, el Fiscal Auxiliar que lleva adelante la Instrucción Penal Preperatoria (IPP), doctor Mario Schreiner.
Ramón Armando Ruiz, alias “Peteco”, que es representado por la Defensora Oficial, doctora Romina Pino, fue detenido este fin de semana tras haber escapado de la autoridad policial y mantenerse prófugo en la zona de campos en la zona de Urdinarrain, siendo detenido cuando este llamó para entregarse, dado que se encontraba herido a raíz de la mordedura de un reptil.
Este lunes, ante el Juez, doctor Tomás Rojas, el Fiscal solicitó la prisión preventiva por 10 días, para realizar algunas diligencias y la rueda de personas, señalando que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación y fuga, ya que quedó demostrado de Ruíz intentó escapar tras el robo y debió entregarse al verse herido.
Mario Schreiner, indicó que de realizarse la diligencia antes de lo previsto, solicitaría una nueva audiencia para pedir la libertad del imputado, aclarando que está acusado de robo simple.
Por su parte, como ocurre en estos casos, la Defensora, doctora Pino, se opuso a la medida y solicitó la libertad de su asistido, indicando que este tiene domicilio en Gualeguaychú y no podría acercarse a las víctimas o testigos de Basavilbaso, agregando que ofrecía una concurrencia diaria del imputado a la Fiscalía de Gualeguaychú, para que se mantenga un control de su permanencia en la ciudad.
Finalizada la exposición de las partes, el doctor Rojas, hizo lugar al pedido del Fiscal, pero consideró excesivo los 10 días, por lo que lo hizo por un plazo de cuatro días, para que el jueves se pueda realizar la rueda de personas.
Se debe destacar que Ramón Armando Ruiz, alias “Peteco” y su hermano, están acusados del asalto al comercio de la ciudad de Basavilbaso, pero al parecer ninguna de las personas en el lugar, vio arma alguna, ni esta fu hallada, por lo que la imputación contra los hermanos Ruíz, no es por robo calificado, sino por robo simple, razón por la cual podría ser excarcelado, reportó desde La Histórica el periodista Pablo Bianchi.