Viernes 23 de Enero, 21:12

Grave siniestro en la Ruta 20

Policiales | El siniestro ocurrió de madrugada de este viernes en la Ruta 20 a la altura de Escriña. El conductor, de 23 años y oriundo de Urdinarrain, sufrió múltiples heridas, fue operado de urgencia y permanece internado en estado delicado.


Un grave siniestro de tránsito se registró en la madrugada de este viernes, alrededor de las 05:45, sobre la Ruta Provincial Nº 20, a la altura de la localidad de Escriña, donde un automóvil Renault Sandero protagonizó un despiste y vuelco que dejó a su único ocupante con lesiones de extrema gravedad.

Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron la presencia del vehículo volcado sobre su techo en la banquina Este. El rodado era conducido por un joven de 23 años de edad, oriundo de Urdinarrain.

De acuerdo a las huellas observadas en la calzada, se pudo establecer que el automóvil circulaba en sentido Urdinarrain–Gilbert y que, por causas que aún se tratan de establecer, al ingresar a la primera curva el conductor habría perdido el control del vehículo, cruzándose de carril y despistando, para luego colisionar violentamente contra un árbol.

Como consecuencia del impacto, el joven quedó atrapado en el interior del habitáculo, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain para realizar las tareas de rescate y extracción.

En el lugar también trabajaron equipos de emergencias médicas, que procedieron en primera instancia al traslado del herido al Hospital de Urdinarrain. Debido a la gravedad de su estado, y según reportaron los colegas de Radio Cristal, posteriormente fue derivado al hospital "Centenario" de Gualeguaychú, donde quedó internado en terapia intensiva.

De acuerdo al último informe del médico policial, el joven debió ser operado de urgencia, intervención en la que le extrajeron el bazo. Además, presentaba hemorragias internas, incluso a nivel de cráneo, y varias fracturas en distintas partes del cuerpo.

En el lugar del siniestro trabajó personal de la División Policía Científica, mientras que se dio intervención al fiscal en turno, quien dispuso la realización de las actuaciones de rigor para esclarecer las causas del accidente.

 El grave episodio generó conmoción en la comunidad de Urdinarrain, donde familiares y amigos siguen con preocupación la evolución del joven, que permanece en estado delicado. Una vez más, un siniestro vial vuelve a encender la alarma sobre los riesgos de transitar por rutas provinciales durante la madrugada.