Martes 31 de Octubre, 20:10

Frigerio se reunió con dirigentes electos de su espacio

Política | El Gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió hoy en el Hotel “Mayorazgo” de Paraná con las autoridades electas por su espacio político, “Juntos por Entre Ríos”, entre los ellos el reelecto Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel.


Esta reunión de trabajo tuvo como objetivo establecer pautas comunes y prioridades para el inicio de su gestión el próximo 10 de diciembre.

Durante la reunión, se abordaron temas relevantes y se brindaron directrices a intendentes, diputados y senadores electos.

El encuentro se llevó a cabo de 10 de la mañana a poco después del mediodía y contó con la participación de Rogelio Frigerio, su compañera de fórmula, Alicia Aluani y Gustavo Hein, el Diputado Nacional electo provincial y que se perfila a ser el tercero en la línea de sucesión.

También estuvieron presentes algunos colaboradores de Frigerio, aunque aclaró que la nómina de nuevos funcionarios se dará a conocer en los próximos días.

Según se pudo saber Frigerio enfatizó que a partir del 10 de diciembre gobernará para todos los entrerrianos, sin excepción. Pidió a los presentes una absoluta disposición para los próximos meses y recomendó que no se tomen vacaciones, ya que se espera un periodo intenso con mucho trabajo por delante.

El Gobernador electo señaló que se avecinan momentos de definiciones en cuanto a nombramientos y les solicitó que no adelanten posibles nombres de colaboradores, ya que él lo hará en el momento oportuno.

Enfatizó la importancia de ser idóneo en las funciones públicas y de asumir responsabilidades con un alto grado de compromiso y responsabilidad hacia la ciudadanía.

Frigerio reiteró su compromiso de gobernar para todos los entrerrianos y enfatizó la importancia de priorizar el interés de la gente por encima de los intereses partidarios. Y aconsejó que sean "mesurados y austeros" al nombrar colaboradores, siguiendo la línea que planteó antes de las elecciones.

Este mensaje apuntó no solo a futuros colaboradores de distintas jerarquías sino también a diputados y senadores provinciales, considerando situaciones de manejo irregular de contratos en el pasado.

En otro aspecto, Frigerio adelantó su intención de solicitar una auditoría independiente para evaluar el estado de las cuentas públicas y así tener un panorama claro de la situación financiera del gobierno entrerriano.

Esta misma necesidad fue compartida por los intendentes electos, quienes coincidieron en realizar auditorías contables independientes en sus municipios y elaborar inventarios de bienes públicos que recibirán a partir del 10 de diciembre, enfatizando que toda esta información será pública.

La reunión refleja la voluntad de Rogelio Frigerio de establecer una gestión transparente, comprometida y enfocada en las necesidades de los entrerrianos.

Las próximas semanas serán cruciales para la definición de su equipo de trabajo y la planificación de su gobierno.