Sábado 13 de Septiembre, 14:10

Federación Agraria pidió a la Justicia mayor firmeza frente al abigeato

Producción | En Paraná, representantes del Distrito III de la Federación Agraria Argentina se reunieron con el Procurador General, Jorge Amílcar García, para expresar su preocupación por los delitos rurales. Reclaman penas más severas, fiscalías específicas y un accionar judicial que acompañe el esfuerzo policial en la lucha contra el cuatrerismo.


La Federación Agraria Argentina (FAA), Distrito III, mantuvo un encuentro con el Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, con el objetivo de abordar la creciente problemática del abigeato y otros delitos que afectan a los productores rurales de la provincia.

De la reunión participaron el director del Distrito III de FAA, Matías Martiarena; el secretario de Finanzas de FAA, Sebastián Klug; el presidente y el secretario de la Filial Bovril, Marcelo Schreiner y Gabriel Berman; y la coordinadora de Juventud de Entre Ríos, Lucero Khun. Durante el encuentro, los dirigentes transmitieron su preocupación por el aumento de casos de faena clandestina, ataques de perros cimarrones y la impunidad que rodea a muchos de los responsables.

“La policía sorprende a los delincuentes con las manos en la masa, pero al poco tiempo son liberados”, advirtió Martiarena, quien además reclamó que se endurezcan las penas y se creen fiscalías específicas para atender la ruralidad.

Por su parte, Schreiner remarcó que en zonas como Bovril “todos saben quiénes son los que carnean, pero la puerta giratoria sigue funcionando”, mientras que Berman señaló que el Procurador se comprometió a dialogar con jueces y fiscales sobre la necesidad de leyes y resoluciones más estrictas.

La FAA reiteró que la inseguridad en el campo genera un fuerte desgaste en los productores y llamó a los legisladores provinciales a impulsar cambios normativos que garanticen una respuesta judicial acorde a la magnitud del problema.