Miércoles 3 de Septiembre, 06:51

ENERSA lanzó licitación para obras en línea y subestación

Política y Economía | La empresa distribuidora de energía de Entre Ríos convocó a licitación para la construcción de una línea de media tensión de 33 kV, una subestación transformadora 33/13,2 kV y una nueva línea de 13,2 kV en Villa Clara. La apertura de sobres será el 26 de septiembre en Paraná, con pliegos disponibles de forma gratuita en el sitio web oficial de ENERSA.


ENESA, la distribuidora de energía de Entre Ríos, anunció la apertura de un proceso licitatorio destinado a concretar importantes obras de infraestructura en la localidad de Villa Clara.

La medida, informada por la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Gobernación, se enmarca en el plan de inversiones que busca modernizar y ampliar la capacidad del sistema eléctrico en distintos puntos de la provincia.

El proyecto contempla la contratación integral para la ingeniería de detalle, ejecución de tareas y obras, provisión de equipos y materiales, ensayos finales y puesta en servicio de tres componentes clave:

Una línea de media tensión de 33 kilovoltios (kV).

Una subestación transformadora 33/13,2 kV en terreno propio de Enersa. Una línea de media tensión de 13,2 kV, destinada a mejorar la distribución local.

La apertura de ofertas está prevista para el 26 de septiembre a las 10 horas, en la sede central de ENERSA, ubicada en Buenos Aires 87 (segundo piso), en la ciudad de Paraná.

Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles de forma gratuita para consulta y descarga a través de la página oficial de la empresa: www.enersa.com.ar/area-proveedores/#Licitaciones 

Además, se habilitó el correo electrónico [email protected] para consultas relacionadas al proceso.

Desde el Gobierno provincial destacaron que este tipo de obras son esenciales para acompañar el crecimiento de las comunidades y garantizar un servicio eléctrico confiable y seguro.

En particular, Villa Clara se beneficiará con una infraestructura que permitirá no solo mejorar la calidad de suministro actual, sino también potenciar la capacidad de desarrollo productivo y social de la región.