Viernes 7 de Mayo de 2021, 06:26

Encontraron más droga en un campo de la Colonia Sagastume

Policiales | La Policía realizaba tareas para establecer la procedencia y destino de 43 kilogramos encontrados en un campo de la norteña colonia del Departamento Uruguay y se encontraron con otros "paquetitos" con cocaína, que en la balanza acusaron un peso de 5 kilogramos.


El miércoles en la noche, aproximadamente a las 21 horas, unos trabajadores rurales encontraron, en un establecimiento de la zona Noreste del Departamento, precisamente en la Colonia Sagastume, unos "paquetes" sospechosos en el interior de una bolsa de arpillera y dieron aviso a la Policía.

Los efectivos de la delegación San Marcial constataron que se trataba de envoltorios similares a los que el narcotráfico utiliza para embalar sustancias prohibidas y por esta cuestión dan intervención a funcionarios de la División Toxicología, los que constataron que el contenido era clorhidrato de cocaína, y de una pureza muy alta.

Se supo luego que dos personas que merodeaban por el lugar y que advirtieron la presencia de los uniformados se alejaron inmediatamente del lugar.

El hallazgo de la droga, que fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia Federal con asiento en Concepción del Uruguay, puso en marcha una investigación para tratar de establecer la procedencia y los destinatarios, y por esta cuestión funcionarios de la División Toxicología llegaron al lugar en la tarde del jueves, y para sorpresa de los uniformados se encontraron con otros "paquetitos" los que suman otros 5 kilogramos del estupefaciente.

Desde la Departamental no descartan ninguna hipótesis, pero estaría cobrando fuerza de que los "paquetes" habrían sido lanzandos desde el aire para que alguien los recogiera, pero antes fueron vistos por trabajadores rurales que dieron intervención a la Policía.