Viernes 14 de Febrero, 09:45

Emiten alertas por tormentas fuertes

Sociedad | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha extendido su alerta por tormentas fuertes, abarcando toda la provincia de Entre Ríos. Se espera que el área sea afectada por tormentas aisladas, algunas de ellas intensas, durante la tarde y noche del viernes.


Según el SMN, estas tormentas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 60 y 90 km/h. Se prevé que la precipitación acumulada varíe entre 15 y 40 mm, con posibilidad de superarse puntualmente en algunas áreas.

No obstante, se estima que en el sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, las precipitaciones podrían ser mayores, alcanzando entre 50 y 70 mm.

Además, el SMN ha elevado a alerta naranja el nivel de advertencia para el centro, oeste y norte de la provincia en la madrugada del sábado. Se anticipa que las precipitaciones más intensas se registrarán durante las primeras horas de este sábado, con lluvias fuertes que se extenderán hasta la mañana del domingo.

La jornada continuará inestable hasta el domingo, con posibilidades de nuevas tormentas. De acuerdo con el mapa de alertas, toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla, lo que indica la presencia de lluvias y tormentas fuertes.

Sin embargo, en la madrugada, se prevé que los Departamentos de Paraná, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Diamante, Concordia, Federal, Federación, San Salvador y Feliciano experimenten condiciones más severas.

En estas áreas, se ha emitido una alerta naranja debido a lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas de ellas potencialmente severas, acompañadas de ráfagas de hasta 80 km/h, caída de granizo, actividad eléctrica intensa y, especialmente, fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Se estima que la acumulación de lluvia podría superar los 60 y 100 mm en algunas zonas de manera puntual.