| El Senado dio media sanción la reforma a la Ley de Ministerios por la que se creará una nueva superestructura para la Jefatura de Gabinete, por la que quedarían once ministerios en Entre Ríos.
El Senador Cresto aclaró que la Jefatura de Gabinete ya existe en el gobierno y con esto se le dará mayor legitimidad al incorporarla a la norma que establece las facultades de cada ministerio. En ese sentido, detalló que el cambio obedece al objetivo de “agilizar, perfeccionar y especializar las gestiones del gabinete provincial”.
En ese marco, apuntó que actualmente se observa un constante incremento y complejidad de las funciones, tareas y actividades del poder Ejecutivo en el Estado moderno y por esa razón resulta imprescindible dotarlo de mayor capacidad operativa de modo de responder a las actuales exigencias del Estado democrático de derecho y de la sociedad.
El proyecto del Ejecutivo el gobierno buscaría “profundizar las políticas de una mejor vinculación entre los organismos del Estado y la sociedad civil mediante sistemas de participación ciudadana, información e informatización, reubicación edilicia, coordinación, gobierno electrónico, registros informáticos de expedientes, agenda electrónica, comunicación en línea, por citar algunos”.
Fuente: AIM.