Política | El partido manifestó su solidaridad con la ex Presidente y titular del PJ Nacional y calificó la decisión judicial como un riesgo para el Estado de Derecho. Además, denunció persecución política y ataque al peronismo.
El Partido Justicialista de Entre Ríos expresó su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
A través de un comunicado, el PJ provincial manifestó: “Solidaridad con la compañera Cristina Fernández”. Y añadió: “Repudiamos profundamente la decisión de la Corte Suprema de Justicia que pone en riesgo el Estado de Derecho en la Argentina”.
En el mismo documento, sostuvieron que el fallo “sienta un precedente muy negativo” al permitir que un presidente “pueda ser llevado a juicio y condenado por actos de terceros con relación jerárquica dentro del Estado”.
También apuntaron contra el tribunal que intervino en la causa, acusándolo de parcialidad y arbitrariedad: “Actuó sobre cosa juzgada, sin pruebas directas del delito imputado, y con visibles vínculos con el entonces Presidente Mauricio Macri. Hoy esa acción se consuma a instancias del presidente Milei”.
Desde el PJ entrerriano también cuestionaron el contexto en el que se conoció el fallo: “La forma y los tiempos en que se dio la decisión de la Corte no hacen más que reforzar las sospechas de que se trata de una maniobra de persecución política e intento de proscripción de la compañera Cristina Fernández”.
El texto concluye con una fuerte advertencia política: “Es mucho más que eso, es un ataque a la democracia y un nuevo intento por destruir al peronismo como partido político y como movimiento popular al servicio de los intereses del pueblo”.