El Iosper pide los oftalmólogos fortalecer el diálogo
| Este lunes, el Directorio del Iosper de Entre Ríos se reunieron con dirigentes de la Asociación Entrerriana de Oftalmología (AEO), el presidente del organismo provincial, Fernando Cañete, valoró la reunión como “positiva” aunque recordó que “el Iosper tiene un presupuesto acotado y no puede producir una erogación mayor al porcentaje que recibe”.
Cañete, quien recibió a los dirigentes de la AEO acompañado por los demás integrantes del Directorio, Viviana Sánchez, Marcelo Pagani, José Beltzer y Ricardo Bertonchini, afirmó que el encuentro “se les dio respuesta a algunos puntos que vinieron a plantear. Este martes habrá una primera reunión entre los equipos técnicos de la obra social y los profesionales de la entidad que ellos mismos designen, para analizar cada una de la prácticas y observar si es necesario readecuarlas o no”.
Otro tema que plantearon los oftalmólogos a Iosper es el adelantamiento de la fecha de pago. Aunque “la obra social todavía no puede asumir ese compromiso, lo analizaremos”, prometió el presidente del organismo provincial, quien agregó que también se conversó sobre el incremento del nueve por ciento que la obra social autorizará a partir de setiembre. “Planteamos seguir con la mesa de diálogo y en sana convivencia para que ambas partes puedan trabajar conformes, para beneficio de los afiliados, y garantizarles a los oftalmólogos que no tengan trabajo a pérdida”.
Cañete consideró que el encuentro fue “positivo” porque cada una de las partes pudo exponer la situación. “La idea es trabajar en forma conjunta y unificar criterios para resolver los inconvenientes que surjan. Lo prestadores deben tener en claro que el Iosper tiene un presupuesto acotado y no puede producir una erogación mayor al porcentaje que recibe”.
El directivo aseguró que con todos y cada uno de los prestadores, la obra social “debe agudizar el ingenio para resolver las situaciones que se presenten. Nosotros entendemos que la única manera en que esto se puede lograr es sentándose en una mesa de negociación, conociendo cuáles son las diferencias, pero afianzando los puntos de equilibrio para trabajar sobre ellos”.
El presidente de la Asociación Entrerriana de Oftalmología (AEO), Marcelo Dayer, consideró que la reunión fue positiva, porque “pudimos plantear temas que nos preocupan. Nos llevamos tareas para realizar, y aportamos algunas soluciones que el Directorio de Iosper evaluará”.
El titular de la entidad que nuclea a los oftalmólogos en Entre Ríos agregó que esperan el incremento del nueve por ciento que otorgará la obra social a los prestadores a partir de setiembre. “Aunque no alcanzará servirá para paliar la coyuntura, mientras seguimos avanzando”.
Fuente: AIM.