Política | El presidente de la Cámara baja, Gustavo Hein, presidió este martes la segunda Sesión Especial del día en la que se otorgó media sanción al proyecto que extiende de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales.
El expediente recibió dictamen favorable en la reunión de la comisión de Obras Públicas y Planeamiento, que se desarrolló el martes por la mañana.
El proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo y contenido en el Expediente Nº 28.925, se fundamenta en que “el cúmulo de expedientes, los procedimientos sucesivos de aprobación y la posterior emisión de certificados de obra determinan plazos prolongados que exceden los términos ordinarios previstos en la legislación vigente”.
Asimismo, la fundamentación de la norma asegura que sin la continuidad del régimen de emergencia se incurriría en “un riesgo para el interés público, al frustrar los mecanismos legales diseñados para la regularización de las obligaciones asumidas y comprometer la continuidad administrativa de la obra pública”.