Judiciales | Un hombre de 26 años fue arrestado tras una denuncia del Defensor de Menores. La investigación sigue su curso mientras la menor permanece internada en terapia intensiva.
Este sábado el padre de la pequeña fue detenido en Paraná luego de que el Defensor de Menores presentara una denuncia relacionada con las lesiones de su hija, una bebé de cinco meses, por la que está internada en terapia en el hospital "San Roque" de Paraná.
El hombre, 26 años, que se encontraba en la capital entrerriana, será trasladado en las próximas horas a la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay, quedando a disposición de los magistrados encargados del caso.
La investigación está bajo la supervisión del Juzgado de Garantía Nº 1, que previamente había realizado allanamientos en la vivienda de la familia, situada en Villa Mantero.
En este operativo, llevado a cabo con el apoyo de la División Criminalística, se secuestraron un cochecito y medicamentos, elementos que se consideran relevantes para el caso.
La madre de la bebé, de 25 años, explicó a las autoridades que las lesiones de su hija fueron consecuencia de “varios accidentes domésticos”. Relató que, en una ocasión, el cochecito se cerró accidentalmente con la niña dentro y que, en otra, su hijo mayor, de 7 años, se habría lanzado sobre la bebé mientras dormían juntos.
La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean las lesiones de la menor, quien continúa internada y se le realizarán nuevos estudios médicos.
El Juzgado de Familia ha sido informado sobre la situación y tomará las acciones necesarias según los resultados de la indagación.