La Dra. Inés Piñero recordó que “es muy importante que cada uno de los vecinos colabore permitiendo que se fumigue dentro de su casa y alrededor de ella, ya que al impedir que los técnicos realicen esta tarea, están favoreciendo la diseminación de la enfermedad en su propia familia y en su barrio”. Esta mañana, desde las 8, fumigan un entre las calles Posadas, 9 del Oeste, Belgrano y 12 del Oeste de Concepción del Uruguay.
La Responsable de Epidemiología precisó que de confirmarse este caso, sería dengue autóctono, ya que la mujer, de 49 años, supuestamente infectada no viajó a ningúna provincia con dengue.
La Dra. Piñero agregó que la mujer se encuentra bien, ya pasó los 7 días de fiebre, que fue cuando realizó la consulta médica y está recuperándose.