Según la especie, la leche incinerada en los galpones pertenecientes al Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia en dependencias del Ejército Argentino, habría sido enviada el último semestre y no se informó oficialmente de su quema.
En este sentido, la ministro Degani, dijo que “es una mentira más para mantener el tema sobre el tapete, ya que la leche que se distribuye en hospitales y centros de salud de Entre Ríos en marca Sancor y está en perfectas condiciones para el consumo”. También aclaró que el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación ya realizó las inspecciones pertinentes, comprobando que la mercadería está en perfecto estado para su consumo.
"Cualquiera puede constatar en todos los hospitales y centros de salud de la provincia que la leche es suficiente y que las entregas mensuales se realizaron y realizan con normalidad y en condiciones óptimas durante los periodos 2004 y 2005, culminó la funcionaria.