Sábado 3 de Febrero, 14:44

Bonin participó del homenaje a Urquiza en el Campamento Calá

Política | El titular de la Comuna de Rocamora, Ruben Bonin destacó los progresos para perfeccionar los títulos del inmueble donde estuvo el "corazón" del Campamento Calá y que espera pronto, mediante un comodato, ceder formalmente a la ONG que hace casi una década en el rescate de la historia del lugar.


Hoy se conmemoran 172 años de la Batalla de Caseros, un hito trascendental en la historia argentina que marcó el fin de una era y el comienzo de una nueva etapa en la organización nacional.

En el centro de esta gesta se encuentra la figura del General Justo José de Urquiza, cuyo papel fue fundamental en la gestación y desarrollo de este acontecimiento histórico.

El acto central por esta conmemoración tuvo lugar en el Campamento Calá, epicentro de la preparación de las fuerzas de Urquiza para las campañas militares entre 1845 y 1847.

En este evento, uno de los oradores destacados fue Rubén Bonin, Presidente de la Comuna de Rocamora, quien ha sido un facilitador clave para avanzar en el perfeccionamiento de los títulos de las tierras donde se ubica este histórico lugar.

El Campamento Calá, ubicado en el ejido de la Comuna de Rocamora en el Departamento Uruguay, Entre Ríos, fue el epicentro de la preparación de las fuerzas de Urquiza.

Reconocido como lugar histórico en 1983, destacó su importancia en la historia argentina al albergar diversas instalaciones y ser crucial en la organización y entrenamiento de las tropas para la Batalla de Caseros.

La batalla culminó con la victoria del ejército de Urquiza sobre las fuerzas de Rosas, poniendo fin a su régimen y abriendo paso a una nueva era en la historia nacional.

La conmemoración de este evento histórico no solo recuerda la valentía y determinación del General Urquiza y sus tropas, sino también la importancia de preservar y valorar nuestro patrimonio histórico.

En este día, rendimos homenaje a todos aquellos que lucharon por la organización nacional y la libertad de nuestro país, renovando nuestro compromiso de preservar y proteger nuestro legado histórico para las generaciones futuras.

La Batalla de Caseros y el Campamento Calá seguirán siendo recordados como hitos fundamentales en la historia argentina.