Lo confirmó el director de Impuestos de la DGR, Jorge Zuttión, pero aclaró que para otorgar el beneficio se establecieron algunas condiciones: Está dirigido a pequeñas y medianas empresas que tengan regularizada su situación con el organismo recaudador.
El anuncio lo hizo el propio gobernador Jorge Busti, quien reconoció que "se están buscando mecanismos que permitan bajar los costos impositivos de los comerciantes", con una reducción de los Ingresos Brutos "que a hoy es del 3,5 por ciento y a partir de enero será del 3 por ciento".
"En principio, operaría para determinado grupo de contribuyentes a los que se le van a establecer algunas condiciones", dijo.
El beneficio alcanzará a aquellos "que tributen con la alícuota general del 3,5; que tengan regularizada todo tipo de deuda con el organismo, y que sean pequeñas y medianas empresas". Es decir que "no abarcará a todo el universo de contribuyentes", precisó Zuttión al admitir que deja afuera a hipermercados.