Jueves 25 de Diciembre, 20:24

Asueto y receso administrativo en la Administración Pública entrerriana

Política | El Gobierno de Entre Ríos dispuso asueto los días 31 de diciembre y 2 de enero, además de un receso administrativo a fines de diciembre y durante la primera quincena de enero, garantizando la continuidad de los servicios esenciales.


El Gobierno de Entre Ríos estableció un período de asueto y receso administrativo en el ámbito de la Administración Pública Central, con motivo de las celebraciones de fin de año y el inicio del receso estival.

A través del Decreto Nº 3592, la administración de Rogelio Frigerio  otorgó asueto administrativo para el personal el 31 de diciembre de 2025 y el 2 de enero de 2026. Esta medida apunta a facilitar el encuentro de los trabajadores con sus familias, ordenar el uso de la licencia anual ordinaria y contribuir a la racionalización del gasto público.

Asimismo, se dispuso un receso administrativo en la órbita del Poder Ejecutivo los días 26, 29 y 30 de diciembre de 2025, y desde el 5 al 16 de enero de 2026, inclusive. Estos períodos serán computados a cuenta de la licencia anual ordinaria de las y los agentes.

Con el objetivo de brindar seguridad jurídica, se determinó que tanto el asueto como el receso serán considerados inhábiles administrativos, suspendiéndose los plazos procedimentales en general, con las excepciones previstas por la normativa vigente.

Desde el Ejecutivo provincial se aclaró que la medida no implica la paralización de la actividad estatal, ya que las áreas correspondientes deberán garantizar la continuidad de los servicios esenciales.

En ese marco, los ministros secretarios de Estado y el secretario general de la Gobernación deberán establecer las guardias necesarias y definir las modalidades de prestación de servicios en cada dependencia.

De esta manera, la Provincia busca ordenar el funcionamiento administrativo durante el cierre del año y el comienzo del próximo, sin descuidar la atención de las necesidades básicas de la comunidad.