Sociedad | El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes a la noche, sábado a la madrugada y la mañana. En principio afectará al Centro y Sur entrerriano y luego la inestabilidad se extenderá hacia el Norte de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que afectará a varios Departamentos de Entre Ríos durante la noche del viernes, la madrugada y la mañana del sábado.
La advertencia abarca inicialmente los Departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Victoria y Gualeguay, y se espera que, hacia el sábado, la inestabilidad se expanda con fuerza hacia Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según el SMN, se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad localmente fuerte.
Estas tormentas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían oscilar entre los 60 y 90 km/h, y ocasional caída de granizo.
La cantidad de precipitación acumulada estimada para esta jornada oscilaría entre los 15 y 40 mm, aunque en algunas zonas podría superarse este rango de manera puntual.
Las condiciones de inestabilidad se mantendrán durante el fin de semana, con probabilidades de lluvias que continuarían hasta el domingo en gran parte de la provincia.
Se recomienda a la población estar alerta a los cambios climáticos y tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a la caída de granizo y ráfagas fuertes de viento.