| La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), realizará este viernes un paro de actividades en coincidencia con los gremios nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos. Así se resolvió tras compatibilizar los mandatos de las asambleas de base, realizadas este martes.
Este martes se realizaron las asambleas en las escuelas de dos horas por turno “en el marco del plan de acción por una recomposición salarial que permita realmente recuperar y conservar el poder adquisitivo del salario”.
El 90 por ciento de los mandatos avaló la realización de un paro de 24 horas el viernes 12 de septiembre, en coincidencia con la medida convocada por CTA Entre Ríos, que nuclea al gremio docente AGMER y a ATE, consignó APF.
AMET también resolvió continuar las acciones en reclamo de “una inmediata convocatoria del gobierno para abordar en forma concreta una recomposición salarial para lo que resta del año”. Entre las demandas se encuentran, la devolución de los días descontados por paro, la titularización del personal docente hasta el 26 de junio del 2013, y la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores por considerarlos un impuesto al trabajo.
“Los salarios de trabajadores de la educación en Entre Ríos aún están alejados de las necesidades y de las pretensiones de los compañeros lo cual ha provocado esta decisión de continuar con las acciones directas”, sostuvo el gremio.