Basavilbaso, Entre Ríos
Oficial Blue Cripto MEP
FM Riel
Entre Ríos

Alerta amarilla por tormentas: este domingo alcanzará a toda Entre Ríos

Sábado 19 de Septiembre, 20:04

Sociedad | El SMN anticipa lluvias intensas en cortos períodos, fuertes ráfagas y posible caída de granizo. Se esperan acumulados de entre 20 y 40 milímetros, que podrían superarse localmente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo en todo el territorio de Entre Ríos.

La advertencia comprende a los 17 Departamentos de la provincia y anticipa un período de marcada inestabilidad, previo al ingreso de aire más frío a la región.

Según el organismo nacional, se desarrollarán tormentas de variada intensidad, y algunas podrán ser localmente fuertes.

Los fenómenos podrían estar acompañados por abundante lluvia en cortos períodos, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. 

El SMN estima valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros, aunque esas marcas podrían ser superadas de manera puntual.

El cambio en las condiciones estará asociado al avance de un frente frío sobre la región central del país. Durante el domingo aumentará la inestabilidad a medida que el sistema avance hacia el Noreste y se encuentre con la masa de aire cálido y húmedo instalada sobre el centro y el Litoral argentino.

Para el lunes 21 de septiembre, la advertencia quedará circunscripta a los Departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Islas del Ibicuy, Colón y Tala. De esta manera, el Departamento Uruguay continuará bajo alerta durante el lunes.

¿Qué significa una alerta amarilla?

El nivel amarillo establecido por el SMN advierte sobre la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Ante tormentas fuertes, se recomienda evitar actividades al aire libre, no refugiarse debajo de árboles o postes, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

En vivo
Estamos al aire