Basavilbaso, Entre Ríos
Oficial Blue Cripto MEP
FM Riel
Entre Ríos

AGMER anunció un paro por la muerte de Nancy Godoy

Miércoles 28 de Octubre, 21:38

Política | El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 29 y reclamó esclarecer la muerte de la maestra rural correntina.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunció un paro para este jueves 29 de octubre, en el marco de una Jornada Nacional de Protesta por la muerte de Nancy Estela Godoy, docente rural de Corrientes.

En un comunicado, la Comisión Directiva Central expresó su dolor e indignación por el hallazgo sin vida de la maestra, desaparecida el 7 de octubre. Según señaló el sindicato, la principal hipótesis de la investigación judicial es que fue víctima de un femicidio.

La entidad exigió esclarecer lo ocurrido, determinar responsabilidades y evitar que el caso quede impune. También expresó su acompañamiento a la familia y a la comunidad educativa.

El gremio reclamó respuestas estatales para prevenir las violencias y garantizar condiciones seguras de trabajo.

Además, cuestionó el debilitamiento de las políticas de género y pidió presupuesto, protección y asistencia.

Con la consigna “¡Justicia por Nancy Godoy!”, AGMER demandó una investigación exhaustiva y una actuación judicial urgente, con perspectiva de género.

En vivo
Estamos al aire