Política | El Municipio de Santa Anita concretó la firma de los convenios con jóvenes y familias de la localidad que resultaron adjudicatarios de los terrenos, en el marco de un programa que busca promover el arraigo y brindar oportunidades para la construcción de viviendas propias.
La Municipalidad de Santa Anita concretó la adjudicación de 27 lotes municipales destinados a vecinos de la localidad, mediante la firma de los convenios correspondientes al programa de venta en cuotas impulsado por el gobierno local encabezado por Juan Amavet.
La iniciativa, aprobada por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 336/2026, permitió poner a disposición terrenos municipales distribuidos en cuatro categorías, establecidas de acuerdo a la ubicación, dimensiones y valor de cada lote, con alternativas pensadas para las distintas posibilidades de los interesados.
Desde el Municipio destacaron que el programa tiene como objetivo generar una herramienta concreta para que más familias puedan acceder a un terreno propio y avanzar en el sueño de construir su vivienda, favoreciendo además el arraigo y el crecimiento de la comunidad.
Con la firma de los acuerdos, 27 jóvenes y familias santanitenses iniciaron una nueva etapa vinculada al desarrollo de sus proyectos personales y familiares dentro de la localidad.
El Presidente municipal, Juan Amavet, señaló que el acceso a la tierra es uno de los principales desafíos que enfrentan muchas familias y remarcó la importancia de implementar políticas públicas que den respuestas a esa necesidad.
“Este tipo de acciones favorecen el arraigo, promueven el desarrollo local y generan oportunidades para que más vecinos puedan construir su futuro en Santa Anita”, expresó el Intendente.
La adjudicación fue el resultado de un proceso que incluyó la aprobación del programa, la apertura de inscripciones, la evaluación de antecedentes y el correspondiente sorteo público, consolidando una política municipal orientada a facilitar el acceso al suelo urbano para los habitantes de la comunidad.