Sociedad | Este martes a la una de la madrugada, parte de un edificio de diez pisos se derrumbó en la ciudad balnearia de Villa Gesell, provocando la desaparición de entre 7 y 9 personas que se encontraban en el inmueble al momento del colapso.
El edificio, ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y 1, estaba en construcción y anteriormente alojaba el Hotel Dubrovnik, actualmente en obra para la instalación de un ascensor.
Las autoridades informaron que el colapso destruyó alrededor del 80 % de la estructura. Las primeras informaciones indican que al momento del derrumbe había varias personas en el edificio, entre ellas trabajadores de la obra.
El jefe de Bomberos, a cargo de la coordinación del operativo de rescate, explicó que aún se desconoce la causa exacta del incidente, pero que la prioridad es localizar a quienes permanecen bajo los escombros.
La zona ha sido acordonada y el tránsito en los alrededores ha sido restringido para permitir el acceso a los equipos de rescate.
El operativo de emergencia incluye a Bomberos Voluntarios de diversas localidades cercanas, como Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, así como a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y a Bomberos de Brigada de Rescate de Mar del Plata.
En el lugar también colaboran personal de Defensa Civil, Tránsito y Salud de Villa Gesell.
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se encuentra en el sitio, supervisando el operativo junto al Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.