Sábado 23 de Noviembre, 18:20

“Si sos tan guapo, animate”

Política | Cristina Fernández participó del Encuentro Nacional de Salud en Rosario y dirigió fuertes críticas al Presidente. Lo retó públicamente, habló de Federico Sturzenegger y llamó a repensar el Estado para que no vengan Gobiernos que quieran destruirlo.


La titular del PJ participó en Rosario del acto central del 11° Encuentro Nacional de Salud. Cristina Fernández dijo que el sector sanitario actualmente está “despedazado” y apuntó contra la administración libertaria por las medidas tomadas en los últimos meses que impactaron en los precios de las prepagas médicas.

“Nosotros sancionamos la Ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora. A los que dicen y nos maldicen, porque dicen que solamente nos importan los pobres, les recordamos a todos los muchachos y muchachas de la prepagas que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”, dijo.

Fernández en su discurso apuntó directamente contra Javier Milei: “Estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos, el de los remedios. A ver, Milei, ya que sos tan guapo: desregula los medicamentos para que podamos tener medicamentos genéricos importados, para reducir el costo de los presupuestos sanitarios. A ver si te animás”.

“Milei, animate y desregulá los medicamentos. Decir al desregulador del megacanje (Federico Sturzenegger) que se anime para que la gente pueda acceder a los medicamentos, para que no sea un martirio para un jubilado tener que ir a una farmacia y dejar la mitad o las tres cuartas partes de los remedios que tiene que llevar, porque no le alcanza la guita”, agregó.

 

En este sentido CFK (ex Diputada de la Nación (1997-2001), ex Senadora de la Nación (por Santa Cruz 1995-1997), Senadora de la Nación (por la provincia de Buenos Aires 2017-2019), dos veces Presidente (2007-2011 y 2011-2015) Vicepresidente (2019-2023)), llamó a repensar un Estado que no sea “estático adentro de los criterios” y cuyos funcionarios salgan a dialogar con el pueblo.

“Para que no lo vean como un ser privilegiado que argumentan entonces, después, estos malos gobiernos que llegan y convencen a la gente de que tienen que destruir el Estado y no se dan cuenta que le están destruyendo la vida”, remarcó.

Además, también hizo referencia a las críticas, propias y ajenas, sobre las formas de comunicación que tuvo su gobierno.

“Muchas veces escuché siendo presidenta esto de los modales, el dedito, la cadena nacional. Porque soy mina un poquito. El resto porque gobierno para todos. Para propios y ajenos, que por ahí reprochaban formas y se fueron lejos por las formas Mamita, al lado de esto ya les dije, soy la Condesa (Eugenia de) Chikoff”, afirmó la líder peronista.