Política | El Senador bonaerense Sergio Berni advirtió este viernes que el Presidente Javier Milei enfrenta un escenario crítico si no modifica su estrategia económica en los próximos meses. Con la mirada puesta en las elecciones legislativas del 26 de octubre, el legislador aseguró que “la ciudadanía ya entendió que Milei está totalmente agotado” y que su gestión “tiene los días contados” si no produce un giro en su política.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Berni fue tajante: “Ya sabemos cómo terminaron todas estas recetas que está aplicando Milei. Todas concluyeron con una Argentina estallada, y esa fue la principal razón por la que los bonaerenses eligieron decir basta”.
Si bien recordó que el mandato presidencial se extiende hasta 2027, sostuvo que será determinante evaluar “si la sociedad lo puede soportar hasta entonces”.
Comparación con la crisis del 2001
El legislador bonaerense comparó la situación actual con la del 2001, que desembocó en la renuncia de Fernando de la Rúa.
“La Argentina ya vivió una crisis similar. Vimos cómo, cuando la sociedad se cansó, salió a la calle. Hoy se perciben señales de ese cansancio. La gente espera que Milei cambie de rumbo o que surja alguien que represente sus intereses y proponga otro camino”, expresó.
Elecciones y futuro político
Berni consideró que las legislativas de octubre representan una oportunidad para el oficialismo de rectificar su estrategia. “Esta elección le da la posibilidad a Milei de cambiar su modelo de gobierno. Pero si cree que el problema es de nombres y no entiende que lo que está asfixiando al país es un modelo económico que destruye la industria, el trabajo, la salud y la educación, seguramente se repetirá este resultado”, analizó.
Finalmente, aclaró: “¿Queremos que el Gobierno termine su mandato? Sí, claro. Pero no de esta manera”.